Cinco locales sumaridos dejó segunda jornada de fiscalizaciones en Antofagasta

Seremi de Salud llamó a respetar aforos máximos, usar mascarillas y respetar distanciamiento social.

Con cinco sumarios sanitarios culminó una nueva jornada de fiscalizaciones al comercio en el sector central de Antofagasta, luego que este lunes la capital regional dejara atrás el periodo de cuarentena e iniciara la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

En efecto, con el apoyo de otras reparticiones públicas durante esta jornada la Seremi de Salud de Antofagasta lideró un nuevo operativo de fiscalización tendiente a supervisar el cumplimiento de las normas Covid-19.

En esta oportunidad se cursaron 5 sumarios sanitarios. Entre los establecimientos requeridos por la Autoridad Sanitaria está el Caracol Centenario y una de sus tiendas especializada en venta de celulares, un centro de llamados, un casino y una suelería. La mayoría de los incumplimientos están asociados a la determinación y cumplimiento de los aforos máximos, y el distanciamiento al exterior de los locales comerciales.
Aforos

Pese a que el flujo de personas por el centro de la ciudad sigue alto, se notó una leva caída respecto al lunes, cuando la capital regional iniciara la etapa de Transición.

“Hoy hemos fiscalizado y vamos a seguir fiscalizando a grandes, medianas y pequeñas tiendas. Estamos controlando los aforos –que esté visiblemente informado cuántas personas pueden entrar-, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social”, dijo la seremi de Salud Rossana Díaz Corro.

La autoridad agregó que “si manejamos bien esas tres variables (aforo, uso de mascarillas y distanciamiento), es posible que sigamos avanzando a etapas más avanzadas del plan Paso a Paso”, cerró.

Además, durante la jornada de hoy la Autoridad Sanitaria dejó un acta de exigencias a la multitienda Ripley y se concretó el alzamiento de la prohibición de funcionamiento a Corona, luego que su administración subsanara las irregularidades detectadas el lunes.