CMDS responde a Seremi por cifras de trazabilidad y advierte datos dispares con el gobierno regional respecto a contagios diarios

«Hubo reuniones con la CMDS y uno de los problemas es que no se había migrado al programa de Epivigila, eso significa que aunque investigaran los casos y los trazaran aparecía una muy baja trazabilidad, esto pese a que habían llamado casi al 100% de los usuarios y habían hecho los estudios. ¿Qué significa el 0,7? Que yo por cada persona positiva solo llamé a una persona más en la mayoría de los casos y solo ubiqué a un contacto estrecho y eso no es cierto», fueron las palabras de la Seremi de Salud Rossana Díaz durante el punto de prensa de este miércoles respecto a este error que habría estado cometiendo la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

En la misma ocasión indicó que ya se corrigió esta situación y que a partir de este martes se comenzó a subir la información a esta plataforma unificada por lo que esperan que los indicadores mejoren sustancialmente. «Para que podamos estar contabilizados en la plataforma Epivigila requerimos que eso sea antes de 48 horas (…) Eso ya lo conversamos con la CMDS y llegamos a muy buenos acuerdos y lo vamos a ver reflejado en los próximos informes epidemiológicos», agregó la autoridad sanitaria.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar por parte de Wilfredo Montoya, director de Salud de la CMDS quien si bien reconoció que efectivamente no se estaba subiendo al información a la plataforma unificada de Epivigila, la información sí la tenía la Seremi de Salud. Además, agregó una discrepancia entre las cifras oficiales que entrega el gobierno de casos confirmados con la que se maneja en la atención primaria.

Revisa completa la declaración de la autoridad de la CMDS:

Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, aclara proceso de trazabilidad de pacientes Covid en la comuna de #Antofagasta

Publicado por Corporación Municipal de Desarrollo Social Antofagasta en Jueves, 3 de septiembre de 2020