Colegio Médico de Antofagasta: «No hay justificación para mantener la cuarentena»

El Presidente del Colegio Médico de Antofagasta, doctor Hugo Benítez, fue el nuevo invitado a este espacio de conversación sobre contingencia regional de Timeline.cl y conducido por el periodista Jorge Ortiz.

En la conversación, el facultativo analizó el impacto que ha tenido el coronavirus en nuestra zona, aseguró que se podría trabajar de manera más coordinada entre las autoridades comunales y de gobierno en relación a las últimas polémicas que han existido sobre la trazabilidad en la comuna de Antofagasta.

También Benítez cuestionó la efectividad que están teniendo las cuarentenas en las ciudades de Antofagasta, Calama y Mejillones, indicando que ya no se justificaban. Eso sí, advirtió que de levantarse esto no podía ser visto como un volver a la «normalidad» pues mientras no exista la vacuna, existirá un riesgo real de contagio.

Por último se refirió a la seguridad o no que podrían entregar las vacunas que actualmente están más avanzadas para enfrentar el virus.

Revisa la conversación a continuación.

#StreamingTL | Doctor Hugo Benítez, presidente del Colegio Médico de Antofagasta

#StreamingTL | Conversamos sobre las cifras actuales y el impacto del Covid en la región con el Doctor Hugo Benítez, presidente del Colegio Médico de Antofagasta.

Publicado por Timeline Antofagasta en Lunes, 7 de septiembre de 2020