Comienza Nuevos Tesoros: Programa que entregará apoyo a los emprendedores de Antofagasta

El Programa se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 30 de noviembre en dos etapas, y está compuesto por los cursos de Transformación Digital y Herramientas Digitales. Si deseas participar, ingresa a coweb.cl donde encontrarás el formulario de postulación.

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el programa de capacitación laboral “Nuevos Tesoros” y en esta oportunidad se desarrollará en formato E-learning (dada la crisis sanitaria actual) para apoyar a emprendedores antofagastinos en su proceso de adaptación digital y a enfrentar los nuevos desafíos del mercado.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre Escondida BHP, Otic Proforma y Dos Barbas, con la colaboración de Corfo, Sercotec, Antofagasta Joven y Coweb.cl. Cabe destacar que desde su inicio en 2016, el programa presenta más de un 60% de participación femenina y suma más de 1.200 beneficiarios de Antofagasta, siempre apuntando a quienes requieran el apoyo necesario en el área laboral.

Este programa de carácter gratuito, se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 30 de noviembre, en dos etapas, y está compuesto por los cursos de Transformación Digital y Herramientas Digitales, dirigidos a micro, pequeños y medianos empresarios, afectados económicamente por la pandemia. Quienes deseen participar deben ingresar a coweb.cl donde encontrarán el formulario de postulación.

De esta forma, se busca entregar las herramientas necesarias para que trabajen en el proceso de transición digital de oferta de sus productos y servicios para mejorar las ventas. 

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida|BHP destacó que, “uno de los principales focos en Escondida BHP es facilitar el acceso a capacitaciones en las comunidades donde operamos a través de nuestros diferentes programas sociales como “Nuevos Tesoros”. Hoy en el contexto de pandemia, es fundamental apoyar a la comunidad y prepararnos para los procesos de adaptación digital, sobre todo los emprendedores de Antofagasta que forman parte de una importante fuente de ingreso para la economía regional”.

Por otra parte, Fabiola Muñoz Vergara, Gerenta General de OTIC Proforma, señaló: “nuestro constante compromiso con la gestión de personas, nos ha llevado a comprometernos por ser líderes responsables e impactar en la vida de miles de trabajadores, trabajadoras y en la de nuestros y nuestras proformistas. Son muchas las personas que han aprovechado esta instancia como un camino para obtener mejores y mayores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida”,

Para Juan Pablo Fuentealba, Director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas, esta nueva versión del programa “significa un gran desafío para todos los que estamos detrás de esta iniciativa, ya que la implementación de la plataforma E-learning busca ofrecer altos estándares de calidad para que las personas puedan incorporar rápidamente los conocimientos adquiridos en sus emprendimientos y así mejorar las opciones de generar más venta en sus negocios”.

Desde Sercotec, Sacha Razmilic, Director Regional, sostuvo, “le deseo la mejor de las suertes a quienes son parte del programa, la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización en años, lo que iba a pasar en años, está pasando en un par de meses, así que nuestras emprendedoras y emprendedores deben estar liderando esta tendencia. Espero que les vaya muy bien, le saquen el mejor partido y felicitaciones a los organizadores”.

Asimismo, Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Antofagasta, señaló, “desde Corfo queremos felicitarlos por esta instancia tan trascendental, que apunta a generar capacidades para nuestras emprendedoras y emprendedores de la Región de Antofagasta, quienes buscan básicamente potenciar sus habilidades y mejorar sus emprendimientos. Les deseamos mucho éxito en el proceso”.

Finalmente, Jeanette Hurtado, Directora de Dideco Municipalidad de Antofagasta expresó, “dentro de nuestro programa de Antofagasta Joven contamos con una línea de potenciamiento hacía a los emprendedores, porque sabemos que un joven emprendedor puede ser un futuro empresario exitoso, que generará aún más empleo en nuestra comuna, es por eso que continuaremos como Municipalidad apoyando este tipo de iniciativas y estamos muy orgullosos de participar en ella”.