Con la iluminación del Hospital Carlos Cisternas se lanzó el «Mes de la chilenidad online» en Calama

La iniciativa consta de un completo programa de actividades para el disfrute de toda la familia.

En una ceremonia que contó con la iluminación del Hospital Carlos Cisternas, la Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo, realizó el lanzamiento oficial del “Mes de la Chilenidad Online 2020”. Jornada, donde se dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando durante todo septiembre entre las cuales se encuentran talleres de cueca, un especial para la Fiesta de la Virgen de Ayquina, Fiestas Patrias del Adulto Mayor e Inclusividad, también un especial de las Ramadas Populares, espacio tradicional de la administración del alcalde Daniel Agusto, entre muchas otras iniciativas.

El alcalde Daniel Agusto comentó que “hemos dado inicio al Mes de la Chilenidad, es una programación distinta, una programación que se hace con gran cariño, con mucho afecto sobre todo utilizando las plataformas online, pero no por eso menos interesante. Tenemos una parrilla nutrida, enfocada en lo social, trabajar con ollas comunes, trabajar en llevar momentos de alegría, de apoyo en muchos lugares de la ciudad, participando todos nuestros estamentos de la sociedad civil como nuestros adultos mayores, niños, la familia en general. Mi mensaje es a la solidaridad, al autocuidado aún porque no hemos vencido el coronavirus, pero septiembre, un mes de esperanza, donde celebraremos este mes con unidad y de ayudarnos mutuamente para salir adelante”. 

Una de las acciones con las cuales se inició esta actividad fue la iluminación del frontis del Hospital Carlos Cisternas como una forma de agradecimiento a la labor que ahí se realiza para enfrentar la pandemia. Al respecto, el director de dicho establecimiento, doctor José Luis Pastor, señaló que “nosotros estamos orgullosos como funcionarios del Hospital Carlos Cisternas en haber sido reconocidos por nuestro trabajo ejecutado durante estos momentos de crisis que tuvo nuestra ciudad, creemos que la única forma de lograr este objetivo es trabajando en equipo”.