Consejo Ciudadano Chile Somos: Lanzan campaña por el apruebo y la convención constitucional

A nivel regional la coordinación de la campaña estará a cargo del comunicador José Miguel Latorre y contará con la presencia del escritor Hernán Rivera Letelier.

De cara al próximo plebiscito se lanzó en redes sociales la campaña “Con Todxs Si No Pa Que” del “Consejo Ciudadano Chile Somos”, organización liderada por dirigentes de juntas de vecinos, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil que buscan “recobrar y mantener el protagonismo de la ciudadanía y de las organizaciones sociales en el Proceso Constituyente iniciado en Chile”.

La actividad estuvo a cargo del periodista y escritor Ernesto Garratt, de la Secretaria General Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Trabajadores por Cuenta Propia (UNAPYME), Gianina Figueroa y de la Presidenta del Sindicato Nacional Interempresa de profesionales y técnicos del cine y el audiovisual, Daniela Espinoza.

La campaña estará enfocada en las redes sociales y contendrá diversas actividades y encuentros ciudadanos virtuales, además de videos diarios con testimonios de dirigentes sociales que desean tener presencia en el proceso constituyente y en la futuro Convención Constitucional.

Alejandro Guillier leyó una declaración de compromisos de Consejo ciudadano que señala, entre otras materias que “la ciudadanía es la protagonista de este momento histórico. Sin ciudadanía, participación y electividad, el Proceso Constituyente arriesga quedar vacío de legitimidad».

Por su parte, en Antofagasta la coordinación regional de esta campaña estará a cargo del comunicador José Miguel Latorre, instancia donde también participará el escritor Hernán Rivera Letelier. Latorre hizo un llamado a los independientes para tratar temas como la “escasez hídrica, cesantía e impulso de pymes y la eterna postergación de la región”.

Para más información e inscripciones se encuentran disponibles las redes sociales contodxsinopaque en Facebook e Instagram y todxssinopaque en Twitter, también la web www.contodxssinopaque.cl