Continúa postulación de videos para el primer concurso online de cueca en Antofagasta

El concurso que ha generado gran expectativa y participación de estudiantes de los establecimientos públicos de Enseñanza Básica y Media, extendió su plazo de recepción de videos hasta el próximo 17 de septiembre a las 12 horas 

Es una forma diferente de celebrar, pero no por eso menos entusiasta, se ha visto reflejado en los videos que ya están llegando para participar en el Primer Concurso de Cueca On-Line organizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) que busca reforzar los valores patrios y de paso entregar espacios de participación al estudiantado.

Hasta este jueves 17 de Septiembre a las 12.00 se recibirán los videos participantes y se pueden encontrar las bases del concurso en la pagina web de la Corporación, www.cmds.cl, allí también pueden llenar la ficha con sus datos y enviarla junto a la grabación al correo [email protected].

“Sabemos que son momentos difíciles por esta pandemia que nos ha tocado vivir, pero queremos conmemorar el aniversario de la patria junto a las familias de nuestra comuna, con mucho amor y cariño, especialmente por nuestros alumnos.  Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido el concurso que hemos organizado con el Departamento de Prensa y Departamento de Educación Extraescolar y queremos extender la invitación a todos lo que aún no se han animado a enviar su video para que sean parte del concurso que amplió su plazo hasta el mismo día 17 de septiembre. Es muy importante indicar que deben completar la ficha de inscripción, con los datos de los alumnos participantes y a que establecimiento pertenecen”, recalca el encargado de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera. 

Cabe destacar que el concurso de cueca está abierto para alumnos de cursos de Quinto a Octavo Básico y de primero a Cuarto Medio. En el video deben sólo bailar una cueca y se evaluará también la indumentaria, el ritmo, complementación de la pareja, entre otros aspectos.

Los alumnos del primer ciclo, es decir, de Primero a Cuarto Básico también se ha abierto un espacio de participación, esto a través de un video, donde pueden realizar una danza, una alegoría folclórica familiar o una poesía, con una extensión no superior a los 3 minutos.

Desde Corporación también se anunció que habrá importantes reconocimientos para los ganadores por categoría en este que es el Primero Concurso Comunal de Cueca Estudiantil On-Line.