Covid19: Segunda región continúa marcando menos de cien casos diarios

A más de dos meses de iniciada la segunda cuarentena en diferentes comunas del norte, una alentadora tendencia se registra desde hace algunos días en la región: Cifra que superaba los 100 nuevos contagios durante cada informe diario, se mantiene bajo esa línea registrando hoy 84 nuevos casos, 4 menos que en la jornada anterior. Es así como en el último reporte diario, fueron informados 731 casos que se mantienen activos de los 18.672 contagios que se han registrado desde el inicio de la emergencia.

De estos pacientes, 155 se encuentran hospitalizados en toda la región, 121 en la comuna de Antofagasta, 33 en Calama y 1 en la comuna de Tocopilla, la que recordemos no se encuentra en cuarentena gracias a sus positivas cifras. 53 pacientes del total de hospitalizados se encuentra en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 45 con ventilación mecánica encontrándose la mayoría en la capital regional, lo que significa una ocupación de camas críticas de un 81,5% en la segunda región. Por otro lado, 198 exámenes continúan pendientes de ser procesados.

Finalmente, en la misma ocasión fueron confirmadas dos nuevas víctimas fatales pertenecientes a la comuna de Antofagasta, lo que eleva la cifra a 458 fallecidos confirmados producto de alguna complicación ocasionada por el virus.