Cuatro intentos de ingreso ilegal al país fueron frustrados en el poblado de Ollagüe

Foto: sercom.cl

Ingreso al país

Intentando ingresar al país a pie fueron sorprendidos cuatro hombres de nacionalidad venezolana en un patrullaje fronterizo de Carabineros de la Tenencia de Ollague. El hecho ocurrió en el Kilómetro 192 de la Ruta CH21.

Según los primeros antecedentes entregados por personal de Carabineros, los individuos todos mayores de edad quienes se encuentran en estado ilegal en el país fueron entregados a personal de la PDI en dicha comuna, coordinando su traslado en ambulancia a una residencia sanitaria en Calama como parte del protocolo Covid19. El operativo fue escoltado por Carabineros.

Caminando por la Ruta 5 sin rumbo determinado

En un segundo operativo, Carabineros de la Tenencia de Baquedano sorprendió dos ciudadanos extranjeros trasladándose a pie por la Ruta 5 Norte “poniendo en riesgo su vida al exponerse a ser atropellados u ocasionar un accidente de tránsito” señalaron desde la Institución.

En el Kilómetro 1430 y al ser fiscalizados con el fin de establecer las causas de su traslado a pie por la ruta, Carabineros descubrió que el hombre de nacionalidad peruana mantiene una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Santiago, mientras el ciudadano colombiano se encuentra de manera ilegal en el país por lo que fue puesto a disposición del Departamento de Extranjería de la PDI.