Deportes Antofagasta en picada contra Colo Colo: «Hubo evidente mala fe»

La directiva Puma aseguró que la suspensión del partido del día de hoy "buscó ajustar su programación a una fecha que le resultase más conveniente".

Foto: SoyChile.cl

«Junto con constatar esta impresentable situación (…) Club Deportes Antofagasta desea manifestar su profundo malestar ante la negligente e inexcusable actuación de Colo-Colo«, son las declaraciones con las cuales comienza el comunicado de prensa que hizo público la dirigencia Puma ante la insólita suspensión del encuentro que se disputaría en Santiago contra el cuadro Albo pero que fue suspendido a último minuto con versiones dispares entre la ANFP y el propio Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Autoridad sanitaria desmiente a ANFP sobre responsabilidad en cancelación de partido de C.D.Antofagasta

El documento del CDA califica de «evidente mala Fe» las actuaciones de Colo Colo «para lograr la suspensión del partido del día de hoy y así ajustar su programación a una fecha que le resultase más conveniente. En efecto, como resulta de público conocimiento, Colo-Colo no sólo decidió pernoctar innecesariamente en uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 sino que además realizó los exámenes PCR correspondientes recién durante el día de ayer, exhibiendo así una desidia que sólo reafirma su intención de no jugar el día de hoy», aseguran Deportes Antofagasta.

Las duras declaraciones también apuntan a que el actuar de la dirigencia Alba «no solo refleja una total falta de consideración para con el Club Deportes Antofagasta, sino que además da cuenta de una prepotencia y sensación de impunidad que afecta gravemente la convivencia, transparencia y viabilidad de nuestra actividad deportiva».

Los pumas terminaron indicando que harán hacer valer sus derechos en todas las instancias pertinentes sea declarado con un resultado favorable al CDA por 3 goles a cero, tal como lo disponen las bases normativas del campeonato.

https://twitter.com/ClubAntofagasta/status/1309963860829507593?s=20