Desglose regional: Comuna de Antofagasta acumula mayor cantidad de nuevos contagios

En horas de esta mañana un nuevo informe por Covid19 fue entregado por autoridades nacionales, oportunidad en la que fue confirmado un aumento a nivel nacional superando nuevamente la línea de los 2.000 nuevos contagios diarios en todo el país con 2.222 casos.

La región de Antofagasta sufrió la misma variación con 70 casos confirmados en las últimas 24 horas, cifra que se aleja de la tendencia a la baja que registraba durante las últimas semanas y que la llevó a marcar solo 28 casos el recién pasado lunes.

Durante la tarde y como ya es costumbre desde el inicio de la emergencia, autoridades locales entregaron el desglose por comunas de estas cifras desde el cual se pudo desprender que la comuna de Antofagasta continúa presentando la mayoría de los casos dentro de la región, con 45 de los 70 nuevos contagios, seguidos por la comuna de Calama con 16 y Mejillones con 2 confirmados . Por otro lado, el número de casos activos se mantiene en 439 pacientes en toda la zona.

En cuanto al número de personas fallecidas este se mantuvo sin variación en las últimas 24 horas, lo que deja un total de 490 víctimas fatales confirmadas por alguna complicación producto del virus desde el inicio de la emergencia.