Detienen a autor de asaltos y robos en Mejillones

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró individualizar a un sujeto que sería el autor de estos delitos, además de su pareja que mantenía vigente una orden de detención por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas y dos vecinos que tenían parte de los elementos robados.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local de Mejillones detuvieron a un sujeto que sería el responsable de varios asaltos y robos a casas en el puerto de Mejillones. El hecho se concretó luego de una extensa investigación que permitió individualizar al autor de estos delitos, quien fue finalmente ubicado en una casa ubicada en el sector centro de la comuna.

Junto al detenido se encontraba su pareja, quien mantenía vigente una orden de detención por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, por lo que se procedió a la detención de ésta, quedando ambos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Los delitos por lo que fue detenido este sujeto fueron cometidos en los meses de abril y junio de este año y se logró su individualización luego de un completo trabajo científico técnico que incluyó el posicionamiento del victimario en el lugar de los hechos, además de las declaraciones de las víctimas y testigos, lo que permitió gestionar su orden de detención.

Igualmente fueron detenidas dos personas que se encontraban en el lugar del operativo, portando varios de los elementos robados a una de las víctimas, por lo que luego de ser conducidas al cuartel quedaron libres, debiendo devolver las especies a sus verdaderos propietarios.