Detienen a mujer acusada por parricidio tras ocho meses prófuga en Calama

Detectives del equipo especial creado en la Prefectura Provincial de El Loa para la investigación de delitos complejos, lograron esta mañana la captura de una mujer de 49 años quien sería la autora material del homicidio de su pareja en un hecho ocurrido a principios de año en la ciudad de Calama.

Según los antecedentes, con fecha 6 de enero del 2020 alrededores de las 23:00 horas, al interior de un inmueble que ocupaban tanto la víctima como su victimaria en calle Las Vegas de Turi sin número, el hombre habría recibido una certera lesión penetrante torácica con arma cortante, la que le habría provocado la muerte. Las causas del ataque aún son parte de la investigación.

Las diligencias realizadas por este grupo especial permitieron dar con el paradero de la mujer, quien había eludido la acción de la justicia escondiéndose en distintos domicilios, hasta ser ubicada hoy en la vía pública en las afueras de un sector rural de la comuna de Calama en calle Hurtado de Mendoza.

La mujer fue trasladada hasta el cuartel de la PDI en calle Granaderos previa coordinación con la Fiscalía Local de Calama, quien determinó que fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención y Formalización por este homicidio, el primero ocurrido este año en la comuna.