Dos personas fallecidas por Covid en la última semana: Cifra es la más baja desde abril en la región de Antofagasta

Hace algunos instantes y el en marco del último reporte regional por Covid19, autoridades locales entregaron el balance epidemiológico correspondiente a la última semana en la región de Antofagasta el que evidencia un positivo avance en cifras generales pese al brusco aumento en los casos diarios de los últimos siete días.

Durante la semana recién pasada la región llegó a registrar cuatro días consecutivos sin personas fallecidas a causa del virus, una positiva tendencia que fue interrumpida tras el lamentable fallecimiento de dos pacientes en la misma semana. Hoy fue confirmado que esos dos casos representan la cifra de víctimas fatales más baja en una sola semana desde el mes de abril.

El aumento de casos diarios ocurrido en los mismos siete días se vio reflejado en el promedio de positividad semanal que aumentó de un 3% a un 3,6%, dando un total de 406 casos positivos de los cuales 146, el 35% de estos, son casos asintomáticos. Con respecto a la disponibilidad de camas hospitalarias 119 pacientes se encuentran actualmente internados por alguna complicación del virus en toda la región, esto se traduce en una ocupación de camas críticas que alcanza un 82%, sin embargo, de ese porcentaje solo un 29% corresponde a pacientes Covid19.

Finalmente, fue entregado el desglose regional de esta jornada donde la comuna de Antofagasta continúa liderando la cifra de nuevos contagios.