Duro round virtual entre alcalde (s) de Antofagasta y comunicador local por compra de joyas de oro

Un reportaje de Radio Biobio que hizo pública una licitación por 15 millones de pesos para la compra de joyas de oro destinadas a celebrar el Día del Funcionario en la Municipalidad de Antofagasta fue lo que encendió los ánimos durante la jornada del lunes, siendo Facebook Live el cuadrilatero escogido por el propio alcalde suplente Ignacio Pozo para desencadenar una pelea en contra del comunicador local y candidato al sillón edilicio, José Miguel Latorre.

«Quiero comentarles sobre una declaración mal intencionada que ha salido en redes sociales por una persona», fueron las palabras con las cuales inició la transmisión en vivo en sus redes sociales el alcalde (s) Pozo apuntando implícitamente a la forma en la cual «Pulso Regional», espacio del propio Latorre, había replicado el reportaje periodístico del medio penquista.

Nota relacionada: Polémica por artículos de lujo licitados por la Municipalidad de Antofagasta para el Día del Funcionario

«Detrás de una pantalla uno puede hablar muchas cosas pero las cosas se dicen a la cara», fue uno de los argumentos de Pozo ante esta inusual arremetida de una autoridad frente a este tipo de cuestionamientos mientras que a su vez, durante la misma transmisión en vivo explicó que esta premiación se venía haciendo durante varios años y que en esta oportunidad se habrían destinado menos recursos que sus antecesores. La respuesta del comunicador no tardó en llegar mediante la misma plataforma digital.

«Nosotros solo replicamos una nota de Radio Biobio y el alcalde (s) Ignacio Pozo se indignó. Esa nota no la hice yo, la hizo Biobio, donde usted autorizó la compra de 15 millones de pesos en relojes y pulseras de oro para los funcionarios. Usted dice que esto se hace todos los años pero ese es su problema (…) ¿Le molesta que la gente sepa que está comprando joyas de oro en medio de la pandemia? (…) Usted dice que todos los años se hace, pero ¿era pertinente hacerla ahora en medio de una pandemia? Además, dice que antes eran 60 millones pero ahora son 15 millones ¿Hay que aplaudirlo?», indicó José Miguel Latorre.

Revisa a continuación las intervenciones de ambos en sus transmisiones en vivo.

Aclaracion publica.

Publicado por Ignacio Pozo Piña en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Repuesta en vivo para Alcalde (s) de Antofagasta Ignacio Pozo por compra de Cadenas, Pulseras y Anillos de Oro en la Municipalidad de #Antofagasta

Publicado por JM Latorre en Lunes, 21 de septiembre de 2020