Entregan balance epidemiológico de la última semana en la región

Edgar Blanco, Intendente de Antofagasta
Edgar Blanco, Intendente de Antofagasta | Foto: Gore Antofagasta

Hoy y durante un nuevo reporte de las autoridades locales con respecto a la pandemia, el Intendente Edgar Blanco entregó un nuevo balance epidemiológico el que corresponde a la última semana de la emergencia sanitaria en la región.

Con 12.286 exámenes procesados en estos 7 días, la región arrojó una positividad del 3,7% tras confirmar 455 casos positivos, de los cuales 164 corresponden a casos asintomáticos.

En cuanto a las más lamentables cifras se registraron 17 nuevas víctimas fatales en toda la zona, camas críticas que alcanzan una ocupación del 84% y con un promedio de 40 pacientes conectados a ventilación mecánica.

En la misma oportunidad la autoridad regional destacó el ejemplo de Tocopilla que presenta solo 2 casos activos pese a encontrarse en etapa de transición del plan Paso a Paso de desconfinamiento. Además, entregaron el correspondiente detalle por comunas de esta jornada donde se informó que de las 5 personas fallecidas en las últimas 24 horas, 3 pertenecen a la comuna de Calama, 1 a Mejillones y otra a la ciudad de Taltal.