Fase 2: Fiscalización terminó con tres prohibiciones de funcionamiento y ocho sumarios en el centro de Antofagasta

Entre los sumariados se encuentran locales comerciales e incluso la oficina de una AFP.

Producto de una fiscalización llevada a cabo esta mañana por parte de la autoridad sanitaria y distintas autoridades encabezadas por el Intendente Edgar Blanco se tomó la determinación de cursar ocho sumarios sanitarios y tres prohibiciones de funcionamientos en céntricos locales de Antofagasta.

Un total 40 funcionarios de la Seremi Salud, apoyados por Carabineros, La Fuerza Aérea y el Ejército recorrieron el casco central de la Capital Regional con el objetivo de fiscalizar el debido cumplimiento de la normativa Covid19 en el marco de la nueva etapa del Paso a Paso que vive Antofagasta.

La lista de establecimientos a los que se le inició sumarios, incluyen las Tiendas Corona, Eduss de calle Prat, Johnson, Tricot, Abcdin y la AFP Provida, además de una casa de cambio y un local de ventas de celulares. Las Tiendas Corona, Eduss y Johnson recibieron además la medida de prohibición de funcionamiento de sus respectivos locales.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, explicó que los distintos recintos comerciales, tienen el deber de evitar la aglomeraciones en la zona de ingreso de sus respectivos locales, tomando todas las medidas para que el público asistente mantenga la debida distancia.

La autoridad recalcó que la normativa que las tiendas y locales deben respetar, está claramente descrita en el portal www.pasoapasolaboral.cl y «los establecimientos no pueden funcionar sin el debido cumplimiento» expresó.

Las prohibiciones de funcionamiento se mantendrán hasta que los recintos demuestren que han zanjado sus deficiencias. Paralelamente las sanciones pecunarias podrían variar entre un décimo y las mil UTM.