Festival «Inquiétate» de Antofagasta logró exitosa participación online

El primer festival de emprendimiento femenino de Chile logró más de 5.000 espectadoras en su versión online. 

La pandemia no ha sido un obstáculo para continuar con el emprendimiento en Chile. Es así como la primera edición de «Inquiétate en casa Fest», organizado por Inquieta.org, logró reunir a emprendedoras, coaches y expertas de diferentes partes del mundo. El evento tuvo lugar por el canal de Youtube Live de Inquieta y contó con la participación de grandes exponentes como Connie Achurra, Virginia de María, Alejandra Mustakis, entre otras mujeres líderes en sus rubros. El evento aún está en línea y es posible acceder a él a través de la rrss Youtube en «Inquiétate en Casa Fest». 

Actualmente, el festival se encuentra ejecutando el programa de formación “Emprende tu Talento en digital”, con más de 370 inscritas, quienes participaran de masterclass, talleres y encuentros de networking, por seis semanas acompañadas por destacadas especialistas a nivel nacional. e internacional.

«Estamos felices y sorprendidas del impacto de la iniciativa, sobre todo por los comentarios positivos y de agradecimiento de las emprendedoras que se han visto beneficiadas con el Festival y el programa de formación. De alguna manera estamos aportando un granito de arena en este período complejo de desafíos y reinvención, lo que nos motiva más a pensar en la próxima versión 2021”, comentó Monserrat Venegas, Co fundadora de Inquieta.cl.

Para Edén Jofré, Co-fundadora de Inquieta.cl, “la propuesta de inquieta es en respuesta a una necesidad de las mujeres a nivel latinoamericana que buscan cómo desarrollarse en el mundo del emprendimiento e independizarse a través de sus talentos creativos”

De forma paralela, a través de su plataforma de Instagram @inquieta.cl, semana a semana hasta el mes de noviembre, estará haciendo transmisiones en vivo con creativas e inspiradoras mujeres que, desde su quehacer, compartirán sus experiencias y conocimientos para aportar a emprendedoras para el crecimiento marcas y negocios con propósito. 

“Este proceso ha acelerado la digitalización de los negocios en forma dramática, lo que, si es bien aprovechado, abrirá el abanico de opciones casi al infinito. El desafío es combinar la experiencia de compras en el canal virtual con instancias donde los clientes podamos “probar” los productos, todo en un lugar físico que no es lo comúnmente conocemos como tienda. Los cambios llegaron para quedarse y las emprendedoras que los lean bien, tendrán muchas oportunidades”, comenta Sacha Razmilic, Director de Sercotec Antofagasta. 

Hasta el día de hoy más de 6000 mujeres son parte de la comunidad de emprendedoras Inquieta a través de sus diversos canales y rrss, quienes desde el año 2018, han realizado múltiples esfuerzos de capacitación con diversas redes, trabajando en eventos de networking y articulando una red local.