Formalizan a conductora que protagonizó colisión donde una persona perdió la vida

Por cuasidelito de homicidio y lesiones graves fue formalizada la conductora del vehículo menor que protagonizó un grave accidente el recién pasado domingo tras colisionar a una motocicleta en la que se trasladaba un conocido empresario antofagastino quien lamentablemente perdió la vida y su hijo, el que resultó con heridas que lo mantienen en un delicado estado de salud.

La Fiscal Adjunto, Mabel Bautista, comentó que la imputada no contaba con antecedentes penales anteriores y fue detenida por personal de Carabineros una vez ocurrido el accidente.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a la imputada B.S.V.R. por la presunta autoría de los cuasidelitos de homicidio y lesiones graves en contra de dos víctimas que viajaban en una motocicleta en sector Parque Brasil, el pasado 30 de agosto del 2020. En la ocasión, el Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se lleve adelante la investigación.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 30 de agosto, alrededor de las 10:35 hrs. cuando la imputada conducía un vehículo marca Toyota por la Avenida José Miguel Carrera en dirección hacia el sur, cuando al llegar a calle Antonino Toro y realizar una maniobra, chocó a una motocicleta que iba en dirección norte por Avenida Angamos, conducida por N.H.P.C. y junto al pasajero, F.A.A.B.

Producto de este accidente, que significó el volcamiento por proyección de la motocicleta, muere el conductor N.H.P.C. por politraumatismo secundario; mientras el pasajero, F.A.A.B., quedó politraumatizado y con fractura en su pierna.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días, mientras que la imputada quedó con la medida cautelar de arraigo nacional mientras se lleve adelante la investigación al no contar con antecedentes penales previos.