Gobierno aclara dudas sobre cómo se suma la cantidad de visitas que se podrá recibir en Fiestas Patrias

Una vez que el gobierno anunció este permiso especial para Fiestas Patrias que autoriza en todo el país la reunión la reunión de al menos 5 personas en espacios cerrados y 10 en abiertos surgió una duda existencial: Qué pasa con una familia que se integra por cuatro personas bajo el mismo techo en espacio cerrado ¿Podrán recibir entonces solo una visita pues así completa las cinco?

Duda que fue aclarada desde la Seremi de Salud de Antofagasta donde comentaron que la forma correcta de interpretar este permiso de Fiestas Patrias, válido por los días 18,19 y 20 de septiembre, es que se permitirá que ingresen 5 personas adicionales al grupo familiar del dueño de casa y 10 en el caso que la reunión sea en espacio abierto. Esto, indistintamente de la cantidad base de integrantes que tenga el hogar donde se realizará la actividad.

Es decir, volviendo al ejemplo del principio. Si una familia tiene cuatro integrantes, podrá invitar a cinco más para estas fiestas si hacen la junta en espacio cerrado (sumarían 9), o hasta 10 si lo hacen en un patio o espacio abierto (sumarían 14).

Pongamos otro ejemplo, donde el grupo familiar sea más grande. Si en la casa viven 15 personas, podrán llegar 5 si se reúnen en espacio cerrado (sumarían 20) o 10 si se reúnen en un espacio abierto (sumarían 25).

De igual forma el llamado del gobierno es a extremar las medidas de seguridad para estas reuniones excepcionales y usar los permisos con responsabilidad.