Gobierno anuncia que toque de queda se adelantará para Fiestas Patrias

Ministro de Salud Enrique Paris

Fue el propio ministro de Salud, Enrique París, quien anunció que durante estas Fiestas Patrias se adelantará el inicio del toque de queda, que actualmente comienza a las 23:00, pero que en esos días iniciará a las 21:00 horas.

Según informó radio BioBio.cl, fue durante una actividad en la Vega Central que la autoridad detalló que el toque de queda iniciará a las 21:00 entre los días jueves 17 de septiembre al domingo 20.

“Hay que comprender que la gente en esta festividad quiere celebrar y la idea es que celebren en familia. Son cinco personas adicionales al grupo familiar y dentro del domicilio hay que mantener la mascarilla y el distanciamiento”, sostuvo.

Esta semana el Gobierno anunció un plan de medidas para las Fiestas Patrias, que despertaron una serie de críticas, debido a que proponía visitas a familiares, con límite de 5 personas al interior de una vivienda y de 10 en exteriores.

“El llamado es a cuidarse mucho y evitar el exceso del alcohol, ojalá que hagan celebraciones en su casa y no salgan. Están prohibidas las fondas y las actividades grandes”, agregó París.