Gobierno reculó: Ahora las comunas en cuarentena no tendrán permiso para fiestas patrias

Pese a que en un principio el gobierno indicó que todas las comunas gozarían del beneficio para estas fiestas patrias, ahora indicó que no contarán con el permiso quienes estén en cuarentena.

Enrique Paris, Ministro de Salud
Enrique Paris, Ministro de Salud

El permiso especial que anunció el gobierno para Fiestas Patrias, que permitía recibir a cinco personas en espacios cerrados y diez en espacios abiertos sufrió una nueva modificación en pocos días. La primera de ellas fue que «por espacio abierto» el gobierno comunicó que podían ser los patios de las casas; luego rectificó a que esto solo aplicaría para espacios públicos. Pero ahora vino otra modificación, el permiso solo servirá para comunas que no estén en cuarentena, esto pese a que en un comienzo indicaron que se aplicaría en todo el país sin importar su condición.

En base al nuevo criterio dado a conocer durante el punto de prensa de hoy por parte del Ministerio de Salud, las comunas de Antofagtasta, Calama y Mejillones no podrán hacer uso de este permiso de fiestas patrias por encontrarse en confinamiento. La medida solo podría variar si antes de esa fecha el gobierno decide que estas ciudades avancen en el Plan «Paso a Paso».

Entonces, en las condiciones actuales, solo podrán hacer uso de dicho beneficio el restante de las 6 comunas de la región que no se encuentran en confinamiento.