Hacen llamado a acudir un centro asistencial ante primeros síntomas asociados al Covid19 en la región de Antofagasta

“Si usted espera, primero, se va a enfermar gravemente y va a llegar directo a un respirador” fue parte del urgente llamado que hace la máxima autoridad de salud en la región Rossana Díaz, para acudir de forma temprana ante cualquier síntoma asociado a un cuadro Covid y no minimizarlos por ejemplo, al asociarlos a un cuadro de alergias con la llegada de la primavera.

La medida busca evitar que la personas lleguen en condiciones de gravedad hasta los centros asistenciales y por otro lado, que al circular con el virus activos contagien a sus familiares y a otras personas pudiendo provocar un rebrote.

“Los síntomas del COVID son importantísimos (…) Si le duele la cabeza, si se siente medio resfriado y le echa la culpa a que estamos en septiembre, mes de alergias, si tiene un poquito de diarrea, si tiene malestar de cuerpo, puede ser COVID (…) si usted espera, primero se va a enfermar gravemente y va a llegar directo a un respirador y segundo va a enfermar a todos aquellos que viven con usted. Así que, el consejo, el llamado, el ruego es que sí tiene síntomas, vaya de inmediato a su Cesfam” cerró la autoridad.