Intensa jornada de manifestaciones en sector Cachimba del Agua

Una jornada de intensas manifestaciones han vivido los vecinos de Avenida Salvador Allende en alrededores de sector Cachimba del Agua, esto en el marco del 47 Aniversario del Golpe de Estado ocurrido en Chile en 1973.

Cerca de las A las 15:30 horas, unas 30 personas se reunieron en Avenida Salvador Allende con Serey obstaculizando el tránsito vehicular con neumáticos en combustión, concurriendo personal de Carabineros hasta el lugar donde fue aumentado el número de manifestantes llegando a un número aproximado de 70 personas pese a las restricciones que presente la cuarentena vigente en la comuna.

Según informó personal uniformado, las concentraciones han sido disueltas en varias oportunidades con agua y gas, mientras que los manifestantes huyen subiendo al cerro y otros por pasajes, para luego reaparecer. Hasta el momento se registra una persona detenida bajo el artículo 318.

A esta hora Salvador Allende se mantiene sin barricadas, no obstante debido a las piedras y bombas molotov que lanzan contra Carabineros y para brindar seguridad de las personas que transitan por el sector se dispuso el desvío tránsito.