Investigan dos hallazgos de personas fallecidas en la vía pública en Antofagasta

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta investigan el hallazgo de dos cuerpos que fueron encontrados en la vía pública de capital regional. Se trata de dos investigaciones que fueron coordinadas con el Ministerio Público para determinar la causa de sus fallecimientos ocurridos en plena vía pública.

El primero de estos casos, llevo a los oficiales investigadores hasta calle Talcahuano, donde el fiscal adjunto solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios por el hallazgo de un cadáver que al momento de ser encontrado estaba como NN. Este poblador estaba sobre una silla de ruedas en calle Talcahuano frente al número #4060.

Luego de las diligencias realizadas por el personal acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, se logró determinar que se trataba de una persona con discapacidad motriz que regularmente dormía en la calle, el cual había sido avistado horas antes por vecinos, quienes lo trasladaron hasta un ruco que ocupaba como dormitorio, mismo lugar donde hoy en la mañana fue encontrado sin vida.

Horas más tarde, se volvió a solicitar la presencia de esta unidad tras corroborarse la muerte de un poblador de 82 años, quien se encontraba como pasajero de un microbús del TransAntofagasta en el sector norte de la ciudad. El poblador iba al interior de un bus de la línea 104, que se encontraba próximo a terminar su recorrido.

Luego de las pericias de rigor, además del trabajo científico técnico realizado por los detectives, ambos cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal donde se realizarán las correspondientes autopsias de rigor, las que permitirán conocer la causa de sus fallecimientos. Igualmente y según las pericias practicadas en el sitio de sus hallazgos, se pudo establecer que en primera instancia no habría participación de terceros en estas muertes.