Juzgado de Calama dejó en prisión preventiva a imputada por el delito de parricidio

Foto: SoyChile.cl

El Juzgado de Garantía de Calama decretó la medida cautelar de prisión preventiva de una mujer de 49 años identificada con las iniciales R.T.P.M imputada por el Ministerio Público en calidad de autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el mes de enero del presente año.

Según los antecedentes, con fecha 6 de enero del 2020 alrededores de las 23:00 horas, al interior de un inmueble que ocupaban tanto la víctima como su victimaria en calle Las Vegas de Turi sin número, el hombre habría recibido una certera lesión penetrante torácica con arma cortante, la que le habría provocado la muerte.

En la audiencia de control de detención, el magistrado Claudio Alvarado decretó la medida cautelar al considerar que la libertad de la imputada representa un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó en 70 días el plazo de investigación.

El ente persecutor formalizó investigación por los hechos registrados el 6 de enero del presente año, cuando la imputada habría herido a su pareja, Pedro Montenegro Canibilo, en el hogar común.