Mall Plaza Antofagasta agotó todos los cupos disponibles para su primer día de reapertura

Conoce todos los detalles que anunció la empresa que tendrá a partir de este lunes.

Mall Plaza Antofagasta es uno de los lugares cerrados de mayor concurrencia de Antofagasta de ahí que la preocupación de la autoridad se centra en que se respeten los protocolos en el lugar el cual tendrá su reapertura a partir de hoy lunes 28 de septiembre, fecha en la cual se permitirá que vuelvan a funcionar los denominados locales no esenciales como dicta la Fase 2 del Plan «Paso a Paso».

Preocupación que se vio de inmediato reflejado en las cifras pues ya durante el fin de semana se agotaron los cupos para este lunes.

Timeline.cl se contactó con la administración del recinto quienes adelantaron algunos de los protocolos con los cuales contarán y donde destaca la incorporando de un sanitizador a través de partículas de cobre, medición de temperatura electrónica, control de aforo y agendamiento virtual.

Sin embargo, para acceder al lugar será necesario hacerlo a través de una fila virtual que tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera, evitar el contacto entre personas que se produce normalmente en las filas y optimizar el tiempo de los visitantes. Para agendar la visita deberás ingresar al sitio web mallplaza.cl e indicar la fecha en que desean visitar el mall, la cual puede ser solo por el lapsus de una hora.

El control de aforo será a través de dispositivos de control de flujo instalados en cada acceso. Estos equipos contabilizan a las personas que ingresan y salen del mall, lo que permite tener claridad acerca de cuántas personas hay al interior. El sistema está configurado para generar alertas en los equipos móviles del personal y en las pantallas que están instaladas al interior. Así, cada vez que el edificio llega a un 70% de la ocupación definida por Mallplaza, las pantallas pasan a mostrar un color amarillo, mientras que si se supera el 90% se comienza a regular el acceso.

En cuanto al ingreso de personas a cada tienda, cada uno tiene un aforo determinado según el tamaño (metros cuadrados) y que estará informado en el ingreso de ellas.

Entre las medidas de prevención implementadas, se encuentran:

  1. La sanitización y desinfección diaria en áreas de mayor uso por parte de las personas tales como escaleras, pasamanos, barandas, ascensores y montacargas.
  2. El uso obligatorio de mascarillas para colaboradores y visitantes.
  3. El control de temperatura a trabajadores externos e internos y visitantes cuando ingresan al centro comercial.
  4. La disponibilidad de alcohol gel en distintos puntos de circulación de público y de lavamanos en sectores de alto tránsito para permitir la higienización frecuente de clientes, visitantes y colaboradores.
  5. Direccionamiento de flujo peatonal a través de pasillos unidireccionales
  6. Accesos diferenciados con salidas y entradas separadas para evitar enfrentamiento de las personas.
  7. Acceso preferencial a farmacias y supermercados para personas mayores de 60 años y embarazadas.
  8. Fomentar uso de pago con tarjeta por sobre efectivo.
  9. Ingreso por turnos para controlar la capacidad máxima de personas en el interior del mall.
  10. Indicación de aforo máximo al interior del centro comercial y de cada tienda, en este caso, calculando el máximo de 1 persona cada 10m2 libres y el distanciamiento social de 1 metro señalizado en sector de cajas registradoras y mesones de atención. Para ello contamos además con monitores ubicados al interior del centro comercial quienes constantemente están fiscalizando el respeto de esta disposición.
  11. Recomendación de no realizar la visita acompañado de menores de 16 años y adultos mayores.
  12. Horarios reducidos de atención según comercio y servicio.