Mujeres usaban a bebé de 9 meses para transportar droga en Calama

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama detuvieron a dos mujeres, una de ellas con un Decreto de Expulsión vigente, quienes utilizaban a una bebé de 9 meses para trasladar droga desde San Pedro de Atacama hasta Calama.

Según los antecedentes conocidos hasta el momento, las mujeres, ambas extranjeras, formaban parte de una banda criminal con asiento en la comuna de Calama que se dedicaba a mover la droga -en este caso Cannabis- hasta la capital loína a bordo de buses interurbanos. Las detenidas utilizaban a la menor, hija de una de las detenidas, para evadir la acción fiscalizadora y así no despertar la sospecha de las demás personas. Al momento de su detención mantenían más de 8 kilos 368 gramos de marihuana en el interior de un bolso.

Los oficiales, lograron determinar el modus operandi de esta banda, ubicando en uno de los buses a quienes la transportaban, lo que dio origen al operativo que permitió detenerlas, por lo que quedaron a disposición de la justicia mientras que la lactante fue entregada a un familiar.