Plebiscito Nacional 2020: Realizan inspección a locales de votación en Antofagasta

Alcalde (s) Ignacio Pozo, encabezó la delegación que constató en terreno el avance de las obras de mejoramiento que se están realizando en diversas unidades educativas. 

A poco menos de un mes de la realización del Plebiscito Nacional 2020, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) última los detalles de lo que será la habilitación de las 31 escuelas y liceos que operarán como locales de votación el próximo domingo 25 de octubre.

Considerando que en seis de estos establecimientos CMDS está llevando a cabo proyectos de conservación además de obras de mejoramiento, es que los equipos técnicos de Corporación están efectuando visitas inspectivas para verificar in situ, que las unidades educativas dispongan de todas las condiciones de infraestructura y seguridad para albergar el proceso eleccionario.

El Presidente del Directorio de CMDS, Alcalde (s) Ignacio Pozo, encabezó la delegación que concurrió durante esta jornada a las escuelas “España” D-59, “José Papic” D-68 y “Las Américas” E-84, establecimientos en los que afirmó “dialogamos con los directores respecto de la preocupación que existe en virtud de las obras que están en ejecución, para entregarles todas las condiciones necesarias para que los vecinos vengan con seguridad a votar a nuestras unidades educativas que operarán como lugares de sufragio el próximo domingo 25 de octubre”.

Dado que son seis las unidades educativas que albergan trabajos de mejoramiento, es que el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina enfatizó que “vamos a seguir haciendo estas visitas más adelante pero creemos que durante la primera quincena de octubre tendremos todos los establecimientos educacionales en condiciones de recibir a los votantes que van a concurrir a sufragar el 25 de octubre”.

Por su parte, el Director de Obras de Corporación Municipal, Javier Mandiola, detalló que “las obras que se están ejecutando en las escuelas España, José Papic y Las Américas van por buen camino, todo hace pensar que no tendremos ningún tipo de novedades; estamos coordinados con las empresas contratistas por lo que para los días previos al 25 de octubre los establecimientos estarán en condiciones de recibir a los equipos que realizarán la limpieza, desinfección y el movimiento del mobiliario”.

Directores

Los directores de los establecimientos valoraron las visitas técnicas efectuadas. Sabbas Spataris, director de la Escuela “Las Américas” E-84, dijo agradecer “esta visita porque es muy importante que las autoridades se acerquen al lugar donde la comunidad trabaja; hoy han verificado que la escuela está lista para ser local de votación para el plebiscito y también se han visitado las obras de mejoramiento que se están efectuando en el establecimiento”.

En tanto, Cecilia Ramírez, directora de la Escuela “España” comentó que “en nuestras unidad educativa se están realizando obras, se está avanzando mucho en la repavimentación y como vemos estos trabajos están prontos a terminar por lo que podremos ser sede de este plebiscito que es importante para el país”.

Las visitas a establecimientos educativos continuarán esta misma semana a efecto de verificar el correcto avance de los proyectos de mejoramiento en ejecución, los que no deben alterar el normal desarrollo del proceso eleccionario del próximo domingo 25 de octubre.