Policía de Investigaciones detienen a un vendedor de armas en Antofagasta

Además en el procedimiento también se detuvo a un sujeto que había adquirido una pistola de 9 milímetros.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local, detuvieron a un sujeto que se dedicaba a la venta de armas en Antofagasta. En el operativo también se detuvo a una segunda persona que es quien había adquirido una de estas pistolas.

La diligencia llevada a cabo por los oficiales de esta unidad especializada permitió acreditar el delito de la Infracción a la Ley de Armas, a partir de un cúmulo de evidencias obtenidas gracias a varios meses de investigación, además de detener a uno de los compradores de este armamento, quien además mantenía en su poder varias dosis de cannabis.

Los policías recuperaron una pistola Beretta, calibre 9 mm., sin número de serie visible, tres cartuchos del mismo calibre, un chaleco antibalas de la empresa Prosegur y  74, 34 gramos de marihuana del tipo cannabis, así como una balanza digital, dos teléfonos celulares y 907 mil pesos en dinero efectivo.

Luego de las detenciones, el sujeto investigado indicó que mantenía en el domicilio de un tercer individuo una segunda arma, por lo que se concurrió hasta este inmueble donde encontraron en un dormitorio una escopeta del tipo hechiza, precediéndose a la detención de este tercer sujeto, quien fue dejado en libertad y apercibido conforme al artículo 26 del C.P.P.