Prisión preventiva para autor de homicidio en riña por terrenos en una Toma de Antofagasta

Por la presunta autoría del delito de homicidio simple de J.E.G.P de nacionalidad colombiana, fue formalizado J.H.B.G, también de nacionalidad colombiana, tras una riña con un fatal desenlace el pasado 18 de septiembre y que se habría originado por la disputa de terrenos en una toma en la ciudad de Antofagasta.
Según los antecedentes presentados durante la audiencia, en horas de la tarde el imputado llegó junto a su madre hasta la calle Nuevo Amanecer del Campamento Villa Constancia y tras una discusión sobre la toma de terrenos en el mismo lugar tomó un cuchillo tipo carnicero y agredió en reiteradas ocasiones a la víctima en la espalda, tórax y otras parte del cuerpo, cayendo en el lugar y muriendo posteriormente a causas de las diversas heridas.
Fiscalía Local de Antofagasta logró formalizar ante el Juzgado de Garantía al imputado y tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía, se decretó la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Según la declaraciones de testigos entregadas para la investigación “el imputado era conocido por ser problemático con otras personas en dicho campamento”.
Asimismo, la Fiscal Aspe añadió que “el 19 de septiembre solicitamos ante el Tribunal la ampliación de detención del imputado para recolectar mayores de antecedentes. En tanto, tras solicitud de la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 90 días.