Protocolos Covid: Seremi de Salud inició sumario a tienda Johnson de Calama

"¿Cuál es la desesperación de adquirir los productos? ¿Cuál es la urgencia?", fue el emplazamiento de la Seremi de Salud ante la alta presencia de gente para aprovechar una liquidación de la tienda.

La Seremi de Salud de la región de Antofagasta Rossana Díaz, inició un sumario de la Tienda Johnson de Calama ubicada en calle Ramírez. Esto, a raíz de varios incumplimientos de la normativa Covid19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada. La situación se suscitó en el marco de un día de liquidación y a raíz de la existencia de dos filas cuyos clientes discutían empujándose entre sí por el más rápido ingreso.

La Autoridad Sanitaria, encabezada por la propia titular de la cartera, exigió al administrador del recinto ordenar el público que se encontraba en las afueras del lugar a través de la entrega de números. Sin embargo, fue necesaria la acción de la policía para calmar los ánimos y ordenar la aglomeración bajo la premisa del distanciamiento.

Al interior del recinto los fiscalizadores de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud hallaron que la tienda tenía flujo unidireccional y registro de entrega de mascarilla incompleto, lo que también contraviene la normativa Covid19.

Díaz calificó de irresponsable el actuar de la comunidad. «¿Cuál es la desesperación de adquirir los productos? ¿Cuál es la urgencia?»

Por su parte, tiendas Johnson arriesga sanciones que van desde 1 décimo de UTM a las mil Unidades Tributarias Mensuales.