Realizarán cursos de E-Commerce para artistas y agentes culturales de Antofagasta

Como parte de las distintas medidas que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha levantado producto de la actual crisis sanitaria, la cartera ha puesto a disposición de los trabajadores del sector artístico y cultural, un programa formativo, completamente gratuito, para potenciar las capacidades de comercialización electrónica.

Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización, y Marketing Digital. Estos se realizan en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee.

Gloria Valdés, Seremi de las Culturas convocó a artistas y creadores de la región de Antofagasta a participar de una instancia orientada a fortalecer sus emprendimientos creativos. “En el escenario actual contar con los conocimientos y herramientas respecto al comercio electrónico es clave, y por eso es fundamental que creadores y trabajadores de la cultura se inscriban y participen. Cuando hoy fortalecemos las Industrias Creativas no sólo estamos poniendo marcha al sector cultural, también ponemos en marcha nuestra economía, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo que hoy necesitamos, así Chile se recupera” comentó.

Cabe señalar que las personas inscritas recibirán una certificación al finalizar el programa. Las inscripciones para los cursos estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Más información e inscripciones en el sitio web https://economiacreativa.cultura.gob.cl.