Realizarán millonaria inversión para cambiar el rostro del Barrio Chuquicamata de Antofagasta

Vecinos de Villa Chuquicamata de Antofagasta, junto al Gobierno Regional y edilicio, firmaron su Contrato de Barrio, documento que nace bajo el alero del programa MINVU “Quiero Mi Barrio”, y donde se formalizó el compromiso de cambiar la calidad de vida de los vecinos a través de un Plan de Gestión Social y Urbano, trabajado en conjunto y que tiene asociado una inversión inicial de 540 millones de pesos, los que pueden aumentar considerablemente a través de las distintas carteras de proyectos intersectoriales.

Hugo Tapia, presidente del  Consejo vecinal de Desarrollo, agradeció el considerar el sector y llamó a los vecinos a participar durante todo el proceso de intervención que es de aproximadamente 3 años, considerando que el barrio es parte de una gran línea MINVU de Regeneración de Áreas Centrales (RAC), que abarca también barrio Estación.

Por su parte el Seremi, arquitecto Julio Santander, detalló lo que la cartera realiza en pro de construir mejores ciudades y mejorar así los espacios públicos y el tejido social de los entornos urbanos de las familias a través de un proceso participativo. “La inversión MINVU no es solo en Villa Chuquicamata, sino que tiene una extensión hacia Barrio Estación, desde la línea de Regeneración de Áreas Centrales y de allí a Lautaro, el Golf y Punta Angamos al norte; y Florida y Gran Vía al sur, un ambicioso plan que da sentido a toda la inversión sectorial”. Es importante destacar que este trabajo es parte de un proceso de integración social que crea redes de barrio y eso es hacer buena ciudad».