Región de Antofagasta bajó al octavo lugar de casos activos por Covid-19

Durante bastante tiempo nuestra región lideraba las cifras a nivel país superando las mil personas activas con Covid-19. Sin embargo, tras la actual cuarentena que rige sobre las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones, esta cifra ha comenzado a disminuir junto con al cantidad de nuevos contagios diarios.

Coronavirus
Foto: Hospital Regional de Antofagasta

El último informe del Ministerio de Salud, entregado este domingo 6 de septiembre, trajo consigo una mejoría en las estadísticas de la región de Antofagasta respecto a la cantidad de casos activos, que por mucho tiempo superó los mil pero que ahora bajó a 725, colocándonos octavos respecto al resto de regiones de Chile.

La cifra más alta de este indicador la alcanza la región Metropolitana (4.576), seguida por Biobío (2.328), Valparaíso (1.527), Magallanes (1.162), Maule (945), O´Higgins (851) y Coquimbo (795).

Respecto a los contagios diarios, dicho informe también arrojó que nuestra región registró 88 nuevos casos, concentrándose, nuevamente, la mayoría de ellos en Antofagasta (61), seguido de Calama (20). Ambas comunas que permanecen en cuarentena al igual que Mejillones; sin embargo, esta última, ha mostrado muy buenos resultados durante toda la semana donde los nuevos contagios van desde cero y hasta cinco diarios. En el caso de este reporte, solo una persona arrojó positivo a coronavirus en las últimas 24 horas. 

Cabe recordar, que pese a que en un principio el gobierno había indicado que todas las comunas del país podrían acceder al permiso especial de fiestas patrias que comprendía disfrutar con cinco o diez invitados durante los tres días de festejos, este domingo la autoridad indicó que esto no correría para aquellas ciudades en confinamiento, como es el caso de Antofagasta, Calama y Mejillones.