Respuesta de ATI al Colegio Médico de Antofagasta

Galpón ATI
Foto: 24 horas

Estimado señor director:

Nos gustaría aclarar algunos planteamientos realizados por el presidente del Colegio Médico en Antofagasta, Hugo Benítez, en su columna publicada el día 15 de septiembre de 2020, en lo que respecta a la operación del Puerto de Antofagasta.

Desde septiembre de 2018 el terminal no recibe camiones encarpados que -gracias al Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta-, fueron reemplazados por camiones tolva con tapa hermética, el uso de vagones sellados y contenedores de volteo. A lo anterior se suman la implementación de estaciones de lavado y estrictos controles para el transporte (camiones y trenes) al ingreso y salida del puerto. 

Por lo anterior, la asociación que se intenta esbozar entre los índices de cáncer en la región y las operaciones portuarias no corresponde.

Adicionalmente, le recordamos a la comunidad que las operaciones de nuestro terminal se pueden observar online a través de nuestro sitio web, donde podrán comprobar que seguimos trabajando en la senda de la mejora continua de nuestras operaciones y respeto por el  medioambiente y la comunidad.

Jorge Falcon

Gerente de Operaciones ATI