Sence abre 20.000 cupos gratuitos para cursos en línea de inglés en todo el país

Por segundo año consecutivo se lanza esta iniciativa que comienza el 7 de octubre y tiene como objetivo aumentar el nivel de inglés de los chilenos a través de capacitaciones, tecnología y una experiencia personalizada en la enseñanza del idioma. 

Clases online
Foto: fayerwayer.com

La educación es un motor de la sociedad y, en un mercado laboral cada vez más competitivo, hay conocimientos y competencias que toman relevancia como, por ejemplo, manejar un segundo idioma que nos ayude a comunicarnos tanto a nivel personal como profesional.

Para justamente fomentar este conocimiento en los trabajadores y trabajadoras chilenos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en alianza con Rosetta Stone, multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas, y CognosOnline, su representante en Chile, ofrecen 20.000 cupos de cursos en línea de inglés.

“Los idiomas representan una competencia esencial para el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Por segundo año consecutivo ofrecemos 20.000 cursos virtuales gratuitos de inglés para mayores de 18 años, con el fin de apoyar a los trabajadores y trabajadoras de cada rincón de Chile a desarrollar nuevas competencias. A través de esta iniciativa, el año pasado logramos entregar 20.000 licencias en Chile, logrando más de 17.000 activaciones, 56 mil horas totales de uso de la plataforma y 14 mil exámenes iniciales rendidos. Estas cifras superaron los objetivos que nos planteamos al inicio del proyecto”, explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En su primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, ya que quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre los test de ingreso y progreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

“Como parte de la modernización del Sence, el objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas”, agregó Santa Cruz.

Aprender un nuevo idioma

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 20.000 cupos es sencillo. El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre, hasta agotarse la disponibilidad, y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Al ingresar en el portal se debe buscar la sección “Cursos en Línea”, y allí seleccionar el curso de inglés. Posterior a completar la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada su cuenta, en un plazo máximo de 7 días será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.

En la plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma. Al culminar las diez semanas del curso, es posible continuar la capacitación con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia. Esto tiene como objetivo que quienes quieran puedan continuar con su aprendizaje de inglés o aprender otro idioma, ya que Rosetta Stone cuenta con cursos de 24 idiomas adicionales.

“En 2019 iniciamos este proyecto conjunto con la idea de capacitar y educar a la sociedad en un segundo idioma. La experiencia y resultados fueron muy gratificantes, y es precisamente por este éxito, resultados y compromiso con el desarrollo del país que nos aliamos con nuestro conocimiento para poder llevar a cabo estos cursos”, concluyó Monroy.