Alcalde Sergio Vega: «Mejillones será muy importante para la reactivación de los próximos años»

El mandamás de la ciudad puerto conversó con Timeline.cl en el marco de un nuevo aniversario de la comuna y también de la llegada de nuestro medio a Mejillones. Adelantó los proyectos que se vienen para la comuna y también el rol que tendrán en la economía regional una vez que termine la pandemia.

Sergio Vega, alcalde de Mejillones

El aniversario 141 de la comuna de Mejillones será como ningún otro producto de la pandemia que afecta a todo el mundo. Sin embargo, esto no mermará la intención de destacar la labor de quienes día a día sacan adelante a la comunidad de ahí que las celebraciones pasarán a ser de forma online.

Para conversar sobre el futuro de esta ciudad de vocación turística e industrial, conversamos con su alcalde Sergio Vega quien felicitó el comportamiento de la comunidad que permitió que estén en la Fase 2 del plan de desconfinamiento «Paso a Paso».

  • ¿Qué rol está teniendo Mejillones en la actividad económica local en tiempos de pandemia?

Mejillones, su barrio industrial y puerto nunca bajaron  la guardia; es decir, nunca bajaron su producción y siempre seguimos entregando los insumos a la gran minería porque teníamos que mantener reactivada la economía. Respecto a lo que puede venir, si fuimos capaces de mantener la economía y entregar estos recursos en tiempos complicados, con mayor razón, llegando a la normalidad, seguiremos entregando lo que corresponde no solo a la gran minería sino que al país pues en este minuto entregamos una cantidad bastante considerable de energía eléctrica al Sistema Interconectado Central.

  • ¿Qué proyectos está en carpeta para la comuna al mediano o largo plazo?

Tenemos varios proyectos que vamos a empezar a ejecutar como son la reactivación de plazas importantes, áreas verdes. En este minuto se está remodelando toda la avenida Andalicán para poner áreas verdes en este sector. Tenemos la reactivación de cerca de cuatro plazas importantes de Mejillones, también se está llamando a licitación la remodelación de nuestro museo comunal. Además, cambiaremos la ubicación de nuestro Cristo del camino. Lo otro es la entrega de los condominios Costas del Desierto 1,2,3 y 4 en la cual entregamos a la comunidad su cierre perimetral como corresponde, sus porteros eléctricos, etcétera.

  • ¿Cómo visualiza Mejillones al futuro?

Deberíamos tomar dos ejes importantes. Lo primero será reactivar nuestro turismo, obviamente cuando salgamos de la pandemia. En segundo término es mantener nuestro gran polo industrial el cual no solo entrega los recursos a la gran minería sino también para Chile. También debemos reactivar los puestos de trabajo. Creo que Mejillones será muy importante para la reactivación de los próximos años.