Antofagasta: Lanzan fondos para la reactivación de mil emprendimientos regionales

Hasta el 30 noviembre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, mantendrá postulaciones para pequeños emprendedores con montos que van desde los 650 mil pesos y hasta 1 millón 100 mil pesos.

La crisis sanitaria ha sido el peor aliado en materia económica para los emprendedores de la región, es por esta urgencia que el Fosis con el apoyo del Consejo Regional logró apalancar más de 1.700 millones de pesos para la reactivación económica para entregar fondos para mil pequeños emprendimientos para la región.

Precisamente hasta el comedor del barrio transitorio Luz Divina, llegaron las autoridades para dar inicio a las postulaciones del programa de ayuda económica, lugar en el que potenciales emprendedoras o personas que en el último tiempo se quedaron desempleadas tras la crisis sanitaria, participaron del lanzamiento y postularon a los fondos que entregará el Fosis.

El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, explicó que estos fondos abarcarán la totalidad de las comunas y está separado por tres grupos: uno es el “programa semilla” que está enfocado para aquellas personas que han perdido su fuente laboral y necesiten desarrollar un negocio con un capital de 650 mil pesos. Los otros dos programas denominados “reconvierte y reactiva” estarán destinados para emprendedores que ya contaban con sus negocios en desarrollo y sus ventas se vieron afectadas por la emergencia sanitaria y necesiten reactivarlos o reconvertirse con capacitaciones y capital de 1 millón 100 mil pesos.”

El Intendente Regional, Edgar Blanco, agregó que: “hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a través de la página web (www.fosis.cl) y también con equipos del Fosis en la región para apoyar a aquellas personas que quieran participar en cualquiera de los tres tipos de fondos. La idea es entregar un apoyo a quienes durante la pandemia se han visto complicadas de poder tener un ingreso para sus familias”.

Para postular los requisitos son: ser mayor de 18 años, estar en el 60% en el registro social de hogares o presentar informes sociales derivados de municipios, Gobernaciones u otras instituciones públicas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre y se podrán realizar a través de un banner dispuesto en la página www.fosis.cl, para más información se puede consultar vía telefónica a los siguientes números: +56552227457 (Antofagasta) +56552816289 (Tocopilla) +56552347110 (Calama) o al WhatsApp +56969165444.