Antofagasta Minerals realizó exitosa colocación de bonos por  US$500 millones en el mercado internacional 

Se recibieron más de 250 órdenes por parte de inversionistas de distintos países,  con un interés (cupón) de 2,375%. Es la mejor colocación realizada por una empresa  chilena en los últimos años. 

Antofagasta Minerals informó este jueves que cerró una exitosa colocación de bonos por US$500 millones a 10 años plazo, con un interés (cupón) de 2,375%. Se recibieron más de 250 órdenes por parte de inversionistas de Chile, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Las condiciones de esta emisión son las mejores que ha logrado una compañía chilena  para bonos a 10 años. Además, es la mejor colocación realizada por una empresa de cobre  en los últimos años y una de las mejores alcanzada por grandes empresas mineras.  

“El éxito de esta primera emisión es una señal clara de la confianza que Antofagasta  Minerals se ha ganado en los mercados internacionales, gracias a su sólido desempeño  operacional, financiero y en sustentabilidad. Para el país es además una señal positiva –y  también de confianza– el hecho de que una empresa chilena, con operaciones dentro del  país, genere este nivel de interés y demanda por parte de inversionistas, principalmente extranjeros”, afirmó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.  

La operación fue liderada por Citi y J.P. Morgan, y con la participación de los bancos BNP  Paribas, Scotiabank and SMBC.  

“Esta es la primera operación de este tipo que realiza la compañía en sus 40 años de  historia. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que, aunque tenemos un  nivel bajo de endeudamiento, la emisión de bonos nos permite diversificar nuestras  fuentes de deuda. Además, a futuro nos permitirá explorar diferentes formas de financiar  nuestros proyectos”, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.