Atletas antofagastinos viajarán a Europa a preparar sus próximos encuentros deportivos

Los jóvenes deportistas de 15 y 17 años cuentan con una amplia trayectoria en la disciplina de esgrima, representando a Chile en diversos campeonatos mundiales.

A pesar de la pandemia, los deportistas Felipe y Rafaela Santibañez del programa Mindep-IND Promesas Chile siguen realizando sus entrenamientos adaptándose a las condiciones sanitarias. Sin embargo, hoy cuentan con la oportunidad de preparar sus próximas competencias en el extranjero.

“Me gusta porque es un deporte que te hace pensar y reaccionar rápido. Además debes saber bien lo que estás haciendo, es súper entretenido”, señaló Rafaela, esgrimista antofagastina del Team Chile.

En años anteriores, los jóvenes atletas de la disciplina esgrima han sorprendido con sus logros deportivos, llegando a integrar el equipo nacional Team Chile. Es por lo anterior que desde el 31 de octubre Rafaela Santibañez realizará sus entrenamientos en Italia, mientas que Sebastián podrá desarrollarlos en Polonia durante un mes.

El objetivo principal es preparar las próximas competencias que corresponden al Campeonato Panamericano 2021 y el Sudamericano de Esgrima para Adultos el cual será realizado en Brasil las primeras semanas de diciembre 2020.

“Yo desde los 15 años vengo representado a Chile, desde la categoría pre-cadetes, en 2017 obtuve uno de mis mayores logros, un campeonato Sudamericano y desde ahí que he pertenecido a la selección juvenil para representar al país en panamericanos y mundiales”, aseguró Felipe Santibañez.