Autoridad interviene tras derrame de aguas servidas en población Balmaceda de Antofagasta

Un operativo de vacunación de Hepatitis A, instruyó la Seremi de Salud en seis viviendas de la población Balmaceda. Esto, luego de un episodio de derrame de aguas servidas generado desde un campamento aledaño.

Rossana Díaz Corro, Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que la medida será aplicada a todos los integrantes de las familias que debieron sacar materia fecal desde sus casas y como una medida preventiva. «Aplicaremos la vacuna a todos quienes corresponda», subrayó.

El hecho ocurrió ayer lunes, a eso de las 05.00 hrs, en calle Río Blanco, entre Clodomiro Concha y Mateo y Toro y Zambrano, contingencia que se prolongó durante cuatro horas y media, hasta que la empresa sanitaria logró controlar el caudal, según explicaron los vecinos.

En la oportunidad, la Autoridad de Salud, entregó recomendaciones a algunos locatarios de almacenes del sector y a los propios vecinos respecto de la limpieza que debían efectuar con apoyo de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia institución de salud.