Balance movilizaciones: «El llamado es a que la ciudadanía respete las libertades del resto» señaló el Intendente de Antofagasta.

Un categórico balance realizó el Intendente Edgar Blanco sobre las manifestaciones ocurridas las jornadas de ayer, las que pese a iniciar con una importante convocatoria en Plaza Sotomayor, terminaron con desórdenes y enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad. Sobre esto, la autoridad señaló «Al principio una marcha no autorizada recorre el centro de Antofagasta con aproximadamente 150 ó 200 personas, que terminan con desórdenes en distintos puntos del centro, con quema de basura y también con la necesidad de que Carabineros actúe para despejar el libre tránsito de personas. Y en el sector norte también en distintos lugares, presencia de barricadas que requirieron la presencia de personal de Carabineros para poder eliminarlas».

Particularmente sobre los incidentes en calles centrales «estas manifestaciones violentas terminaron con distintos cruces semaforizados de la ciudad de Antofagasta, sobretodo en el centro, con daños que hoy están siendo evaluados por las distintas autoridades para poder reemplazarlos. Y también por supuesto generaron problemas de transporte, movilización y el cierre temprano de muchos locales del centro, en general lo que se generó fue daño, fue destrucción y también por supuesto probablemente pérdida de algunos empleos y también pérdidas para las personas que están en el centro de la ciudad» sentenció Blanco.

En cuanto a la posibilidad de que se retomen las constantes movilizaciones en la ciudad, agregó que «esperamos que durante las jornadas que vienen si existe la necesidad de manifestarse, se haga de la manera que corresponde, es decir, solicitando la autorizaciones para que no generemos daños innecesarios a las personas. Lo que pasó ayer en Antofagasta es un claro ejemplo de lo que no queremos para nuestra región, es un claro ejemplo de poner personas en riesgo y lo que estamos evitando desde el día uno de la pandemia es que esto siga aumentando. Finalmente hizo un enfático llamado «a que la ciudadania respete las libertades del resto y en conjunto podamos salir adelante de esta pandemia», cerró.

#Antofagasta | Balance manifestaciones: "Lo que se generó fue destrucción y probablemente pérdida de empleos. Esperamos…

Publicado por Timeline Antofagasta en Martes, 6 de octubre de 2020