Campamento de Chuquicamata: Acusan abandono de Codelco y despreocupación del gobierno

En un nuevo capítulo del espacio de entrevistas #StreamingTL, el periodista Jorge Ortiz conversó con Miriam Bolados, presidenta de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata, sobre la conformación de una mesa técnica destinada a trabajar en el Plan de Manejo del histórico campamento.

La dirigente indicó que este es uno de los hitos más importantes desde que se declaró el lugar como Patrimonio el 18 de mayo del año 2015. Sin embargo, también hace un duro análisis respecto a los compromisos que no estaría cumpliendo la empresa Codelco y que dicen relación con la mantención del lugar.

Bolados también asegura que ha faltado mayor compromiso del municipio calameño y del gobierno regional por impulsar el rescate del campamento de Chuquicamata junto a otros sectores de interés patrimonial que tiene la región de Antofagasta.

Te invitamos a revisar la conversación completa a continuación.

#StreamingTL | Crean Mesa Técnica para poner en valor el campamento de Chuquicamata

#StreamingTL | Crean Mesa Técnica para poner en valor el campamento de Chuquicamata. Entrevista a Miriam Bolados, Presidenta de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata.

Publicado por Timeline Antofagasta en Lunes, 5 de octubre de 2020