Carabineros detiene a tres sujetos por robo en vivienda del sector norte de Antofagasta

En el marco de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada fueron detenidos tres sujetos quienes mantenían en su poder diversas especies que habrían sustraído desde una vivienda ubicada en población Cotrazal de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, funcionarios policiales observaron en calle Los Limoneros a un peatón que portaba una mochila quien al ver la presencia de los uniformados intenta huir, hecho que a su vez motivó su control. En ese instante por Pasaje Las Gaviotas otro sujeto que portaba una caja también trata de evadir a Carabineros situación que también fue frustrada. Y por si fuera poco, cuando eran fiscalizados los sujetos, apareció un tercero que fue sorprendido con una bolsa con especies en su interior.

En total los tres sujetos mantenían en su poder 9 discos de corte, 23 chalas, 12 botellas de licor y diversas herramientas cuyo origen no pudieron aclarar. Por lo anterior, Carabineros con el fin de verificar el origen de los productos realiza un recorrido por el sector observando que una vivienda por Héroes de la Concepción mantenía su puerta abierta y al entrevistar al dueño de casa, que se encontraba en la propiedad y no se había percatado del robo, reconoce las especies como de su propiedad.

Ante esto CADR (30), JPZR (32 y RDTM (40) pasaron a Control de Detención por Robo en Lugar Habitado.