Ciudad de Mejillones celebró sus 141 años de una manera diferente

La ciudad puerto celebró sus 141 años con un tradicional homenaje en su Plaza de Armas.

El pasado 8 de octubre se conmemoraron los 141 años desde que se libró la Batalla Naval de Punta Angamos en las costas mejilloninas, fecha donde también se celebra, como ya es tradicional, el aniversario festivo de la comuna.

Producto de la contingencia sanitaria este año no se pudo realizar el espectáculo que la gente acostumbra; sin embargo, se realizó la puesta de la ofrenda floral, en el busto del prócer Juan José Latorre. Ceremonia encabezada por el alcalde, Sergio Vega, acompañado por la concejal Grecia Biaggini, autoridades marítimas, policiales, además de representantes de la Asociación de Industriales de Mejillones.

FCAB Mejillones

«Esta celebración ha sido diferente, más acotada, pero aún así no podíamos dejar de conmemorar esta importante fecha para mejilloninos y mejilloninas, es parte fundamental de nuestra comunidad recordar nuestra historia y respetarla. Esperemos que pronto podamos volver a reunirnos y celebrar como corresponde y como siempre lo hemos realizado», expresó el alcalde Sergio Vega.

La ceremonia contó con menos de 15 invitados y tuvo una duración de 20 minutos, todo esto para seguir las normas sanitarias establecidas por la autoridad.