Comenzó toma de exámenes PCR a vocales de mesa en Antofagasta

Equipos de la Atención Primaria de Salud (APS) estarán realizando la toma de muestras hasta el próximo miércoles 21 de octubre, tanto en el Paseo Prat como en la Feria Pantaleón Cortés.  

Una masiva afluencia de público se registró este martes 13 de octubre en el Paseo Prat y en la Feria Pantaleón Cortés, puntos dispuestos por la Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta para la realización de exámenes PCR a quienes fueron designados por la Junta Electoral como vocales de mesa para el Plebiscito Nacional a realizarse el próximo domingo 25 de este mes.

El Presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcalde suplente Ignacio Pozo, constató en terreno la positiva acogida que está teniendo entre la comunidad esta iniciativa preventiva, que busca resguardar la salud de los votantes y de quienes deberán integrar las mesas receptoras de sufragios que funcionarán en la ciudad.

El jefe comunal llegó hasta el Paseo Prat esquina San Martín para dar cuenta de esta estrategia sanitaria que se llevará a cabo entre este martes 13 y el viernes 16 de octubre, para proseguir el lunes 19 y hasta el miércoles 21 de este mes, desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas.

“Como Corporación Municipal y en mi calidad de Presidente de su Directorio, quiero decirle a la comunidad que estamos preocupados por la salud de la ciudadanía, es por ello que hemos dispuesto la toma de exámenes PCR gratuitos para todas las personas que lo requieran pero en especial para los vocales de mesa y quienes vayan a votar”, afirmó el jefe comunal.

En los dos puntos habilitados por la APS se han dispuesto módulos de atención exclusivos para la toma de muestras a los vocales de mesa, quienes pueden acudir en forma voluntaria para la realización de este examen el que está siendo efectuado por profesionales de la salud en un espacio privado y resguardado.