Comienzan obras para renovar dos espacios deportivos de Mejillones

Buenas noticias para los deportistas y las familias que disfrutan del aire libre, porque con el fin de recuperar espacios deportivos para la comunidad, el alcalde de la comuna a través de la Corporación Deportiva de Mejillones, anunció que se iniciarán los trabajos correspondientes para la renovación de las canchas “La Tomatera”,  ubicada en el sector de “Casa de Máquinas”.

“Obviamente de acuerdo con la pandemia no podemos hacer actividades como estábamos acostumbrados, pero no así dejamos de hacer actividades. En este minuto estamos cambiando el rostro a esta mítica cancha La Tomatera, que va a tener pasto sintético, mejoramiento de los arcos, un cierre perimetral para que los jóvenes no solamente del sector puedan venir a practicar un deporte”, comentó el alcalde Sergio Vega.

Agregando que la cancha La Tomatera no será la única remodelada “sino que también una cancha en el sector de ampliación Casa de Máquinas y los jardines infantiles”, concluyó.

FCAB Mejillones

La idea principal es mejorar la estética y asimismo evitar que se transformen en sectores que acumulen basura o no se utilicen para fines deportivos, además se dispondrán sectores con áreas verdes para mejorar la estética del sector.

Cabe destacar que este proyecto tiene un bajo costo para el municipio, ya que, además de los aportes de empresas, se reutilizará el material del Estadio Municipal, evitando así la acumulación de desechos.