Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio simple en Antofagasta

El condenado propinó una serie de puñaladas a la víctima provocándole la muerte en el sector norte de la ciudad.

Foto: Cedida

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Jhoan Andrés Moreno Velasco a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en el sector norte de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 129-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Marcelo Echeverría Muñoz (presidente), Alfredo Lindenberg Bustos y Patricia Alvarado Padilla (redactora)– aplicó, además, a Moreno Velasco las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 2.45 horas del día 9 de noviembre de 2019, “en calles Río Maule esquina Ignacio Carrera Pinto de esta ciudad, el acusado Jhoan Moreno Velasco, premunido de un arma corto punzante, agredió a la víctima Marcelo Castro Santibáñez, propinándole diversas puñaladas en tórax y extremidades, resultando éste con múltiples heridas en dichas zonas, lesiones que le provocaron la muerte, siendo su causa herida cortopunzante torácica complicada”.