Covid19: Gobierno hizo positivo balance del «efecto fiestas patrias» en la región de Antofagasta

Intendente Edgar Blanco
Intendente Edgar Blanco

Cuánto impactaría la movilidad durante las fiestas patrias en la región de Antofagasta respecto al aumento de casos Covid-19 positivo era uno de los temores que rondaba en las autoridades el cual finalmente fue bajo, según informó el Intendente Edgar Blanco durante el punto de prensa de este lunes.

«Cumplidas las dos semanas post fiestas patrias no tenemos un incremento importante de casos, esto producto de la estrategia que se tomó y al buen comportamiento de la ciudadanía durante esas fecha y que esperamos que durante la Fase 2 permanezca las próximas semanas», indicó la autoridad.

En la oportunidad también se refirió al análisis de la semana epidemiológica recién pasada con la anterior donde destacó los casos de tres comunas de la región de Antofagasta.

«Hay que destacar el comportamiento de Mejillones que tuvo solo 6 casos durante la semana pasada, que es la cifra más baja en dicha comuna desde el inicio de la pandemia. También destacar a Tocopilla como María Elena respecto a los casos positivos», culminó.

Al momento de revisar las cifras del desglose comunal, del total de 62 nuevos contagios, 39 correspondieron a la capital regional y 13 a Calama. Respecto a los fallecidos, estos aumentaron en dos casos respecto a las últimas 24 horas.

Punto de Prensa

Publicado por Intendencia Región Antofagasta en Lunes, 5 de octubre de 2020